jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a Costas


Al loro con lo que se avecina en Sevilla querid@s mamarrach@s. Miguel Costas, artista de dilatada trayectoria ligada al rock-punk-pop (Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Los Feliz, La Banda Turca), autor de temas emblemáticos de la música estatal como “Bailaré sobre tu tumba”, “Assumpta” o “No me beses en los labios”, visita tierras sevillanas con un doblete que le lleva a Marinaleda (Sala Palo Palo) y Alcalá de Guadaira (Sala Underground). Hemos tenido la poca vergüenza de lanzarle esta cutre-entrevista y él ha tenido la poca decencia de aceptar (previo pago en serranitos ).



Primeramente muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo. Por fin podremos disfrutar de tu música en Sevilla, ¿cuánto hace que no bajabas?
Pues no me acuerdo ya pero mucho mucho tiempo demasiado.

Venís además presentando vuestro último trabajo “Alguien tenía que hacerlo”. Está más claro que el agua (no la del Guadalquivir) que alguien tenía que hacer algo pero ¿quiénes? Háblanos un poco sobre la banda, que parece ser que por fin has encontrado estabilidad.
Alguno lleva conmigo mas de 10 años este año hemos cambiado el batera porque el otro estaba engordando pero si es una banda estable y potente.


“Alguien tenía que hacerlo” tiene el sello 100% Costas, música desenfadada y fresca que consigue levantar sonrisas y los pies de más de uno/a en los directos. Sin embargo ¿qué significa la diversión para Costas? (Llegas a decir “puñetera diversión, más madera que entramos en acción”) ¿La diversión es un castigo que lleva a la mala vida o un bálsamo precisamente para sobrellevarla mejor?
Para sobrellevarla, hoy por hoy si no te tomas las burradas que ves con un poco de filosofía o pasas de todo, o te hará falta una buena dosis de mala leche y un poco de humor, que combinados es lo que resulta de este disco.

También tienes varios temas de carácter más social, tales como “Vil Norberto”, “No me da la gana” o “Di que no”. Tu no eras muy partidario de estas temáticas… ¿Las cosas están tan mal que hasta Costas tiene la necesidad de poner la cara colorada a más de uno?
Hombre mal están pero en el próximo disco que saldrá en breve me voy a olvidar de estos temas porque ya están manidos por infinidad de grupos.

¿Cómo salió lo de hacer el videoclip de “No me da la gana”? ¿Contentos con el resultado?
Calidad precio inmejorable, nos lo hizo un fan gratuitamente a ver si toman nota otros.


Te sientes como un “Mueble viejo” de estos que nos entierran a todos y siguen luciendo rosbustos. ¿Cuál es el secreto para aguantar tantos años? ¿Los percebes?
Si hombre, hace siglos que no los como esos se los puede permitir Pablo Albarán,los conciertos los llevo bien la furgoneta ya es otra cosa.

Visitáis una de las mejores salas del Estado, la Palo Palo de Marinaleda, y al día siguiente la Sala Underground de Alcalá de Guadaira ¿no ha podido salir ningún concierto en la capital o lo tenéis pendiente para más adelante? Cuidado con León (Palo Palo) y Andrés (Underground), no hay quién les tumbe en noches de R’n’R…
Nosotros. El viernes y el sábado esperamos tumbarlos.

¿Tienes alguna anécdota relacionada con Sevilla en alguna de tus anteriores visitas?
Bueno toqué en la Expo 92, nos pusieron la prueba a las 5 de la tarde con 200 grados a la sombra, maravilloso.

¿Eres conocedor del panorama rockero sevillano? Quizás un dueto Costas-Silvio (DEP) hubiera tenido su rollete.
Hombre pues sí, la verdad es que fue todo un personaje y una parte importante de la música  in spanish a recordar.

¿Algún mensaje para la peña que vaya a los conciertos?
Mejor para los que no tienen intención de ir, que vayan se lo pasarán bien.


Pues finalmente te pasamos un mierder-cuestionario-absurdo, que estas cosas siempre molan. Muchas gracias por todo, nos vemos en Alcalá de Guadaira. ¡Salud!

¿Un disco? El primero de los Ramones
¿Un concierto? Los de este viernes y sábado.
¿Un libro? No se leer.
¿Una película? Aterriza como puedas.
¿Un plato de comida? Los decorados con florecitas.
¿Culo o codo? Chepa.
¿Virgen de la Macarena o de Triana? Ninguna, lo siento.
¿Dónde me corro? En tu cara.
¿Zoido is a Punk Rocker?  Será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario